El ministro Rodríguez aseguró que “Urtubey tiene el 80% de conocimiento a nivel país” y anticipó que en las elecciones presidenciales “le tocará competir contra el espacio político de Macri y contra el candidato del PJ que salga victorioso en 2017”.

 
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, hizo un balance del año que se termina y admitió que “fue el más duro de toda la gestión de Urtubey” y vinculó esta situación a “las medidas tomadas por del gobierno nacional”.
 
El funcionario afirmó que el recambio electoral de este año fue muy importante porque “con la vuelta de página aparecieron figuras emergentes de otros sectores políticos y, en este nuevo esquema, Juan Manuel Urtubey obtuvo mayor visibilidad y se convirtió en uno de los referentes más importante del país”.
 
Consultado por el portal web El Intransigente sobre las elecciones legislativas del año próximo y del papel del PJ, el ministro Rodríguez manifestó que “el peronismo está fracturado en mil pedazos y hay que ver si se tiene la virtud para pegarlos o si los candidatos saldrán cada uno por su lado”.
 
“El gobernador Urtubey no competirá el año que viene y estamos seguros que en el 2019, para las presidenciales, le tocará competir contra el espacio político de (el presidente Mauricio) Macri y contra el candidato del PJ que salga victorioso en las elecciones del 2017” explicó.
 
Finalmente, sin mencionar que fue parte de su tarea realizada durante el año, Rodríguez destacó que el gobernador salteño “tiene un 80% de conocimiento a nivel país y está posicionado entre las 5 primeras figuras políticas más importantes”.