Los usuarios podrán hacer y recibir cheques generados a través de los canales electrónicos, y tal como sucede con los tradicionales, seguirán pagando el impuesto a los créditos y débitos bancarios.

El cheque electrónico, Echeq, a partir del cual los usuarios podrán hacer y recibir cheques generados a través de los canales electrónicos, entrará en vigencia a partir de este lunes.

Los Echeq, tal como sucede con los cheques tradicionales, seguirán pagando el impuesto a los créditos y débitos bancarios, especificaron desde la AFIP ante la consulta de Télam y detallaron que «solo cambia el soporte».

La norma del Banco Central «obliga a las entidades financieras a recibir depósitos de Echeqs», detalló el BCRA en un comunicado que emitió el viernes a la tarde y precisó que «la emisión, que no es obligatoria, está disponible para cuentas corrientes y comenzará a crecer gradualmente».

«El Echeq será realizado y circulará por medios puramente electrónicos, ya sea a través de entidades financieras o de las infraestructuras del mercado financiero autorizadas. La emisión y el depósito de los Echeqs serán funciones exclusivas de las entidades financieras», informó.