Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente y actual diputado nacional por la UCR, llegara a Salta para apoyar la precandidatura a diputado nacional de Rubén «Chato» Correa quien evito subordinarse a la estrategia del macrismo.

El legislador y dirigente del radicalismo a nivel nacional vendrá con la intención de manifestar su apoyo al precandidato a diputado nacional por Salta, Rubén «Chato» Correa.  Si bien la fecha no fue confirmada, se estima que sería una vez iniciada la campaña electoral (después del 14 de julio). En un comunicado oficial se anticipó que Alfonsín y los integrantes de la lista Evolución Ciudadana recorrerá Capital y localidades del interior provincial.

El actual diputado nacional ha sido muy crítico de la subordinación del radicalismo oficial, personalizado en Salta por Miguel Nanni, a la estrategia del macrismo. De hecho, en la edición de hoy del diario Página 12, Ricardo Alfonsín fue muy crítico al respecto lo siguiente.

“De varios distritos de la provincia me avisaron que no habían sido aceptadas las listas de los candidatos que no eran las bendecidas por la mesa chica de Cambiemos. Por otro, en distintas provincias me dijeron que habían tenido comunicaciones del Comité Nacional diciendo que las provincias que tenían internas debían bajaras y que sino serían intervenidas. La verdad es que no puedo creer que esté ocurriendo una cosa así. Y no me preocupa la eventual candidatura de algún radical, me preocupa el radicalismo. Me preocupa que el partido esté consintiendo pretensiones del PRO que son contrarias a la ley, la Carta Orgánica y reñidas con nuestra cultura democrática. Es gravísimo. Yo dije que si esto es así tenía que pensar la suspensión de mi afiliación hasta tanto estas autoridades sean cambiadas porque a mí no me representan”.