Un video dice más que mil palabras y en él se puede observar a un policía con varias copas demás tambaleándose por las calles de Coronel Moldes uniformado y portando el arma reglamentaria. Nadie le dijo que el carnaval ya fue hace más de un mes.
El video subido a youtube no tiene la mejor calidad, además que puede notarse que quien lo filmó lo hizo con mucha cautela, desde la vereda del frente y tomando distancia del policía que se tambalea, parece intentar conversar con las personas que pasan por la parada del colectivo ubicada en San Martín y 25 de Mayo, pleno centro de la localidad de Moldes.
El problema no reside en que un servidor de la fuerza pública se tome unas copas en su tiempo libre, como cualquier otro cristiano en estas épocas de regocijo y feriado largo. Lo que da miedo es que este sujeto porta un arma reglamentaria y no estando en total control de sus sentidos no es de extrañarse que se le pueda escapar un tiro, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
“Según testigos el policía se colocaba en media calzada para hacer parar a los vehículos que transitaban por el lugar para pedirles que lo lleven, incluso un comerciante de la zona al arrancar su automóvil fue sorprendido por el uniformado pidiéndole lo mismo y con un fuerte aliento etílico”, señala el portal Prensa Moldes.
El uniformado ya fue identificado, pero no se dieron más detalles de las acciones que tomará como represalia la institución para castigar a este irresponsable armado. Desde la dependencia policial de la zona la sub-comisario Noemí Delgado no realizó ninguna investigación pese a las denuncias y testimonios vertidos.