Los rumores siguen sonando: Leavy tendría al presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, como candidato a senador y eso enfureció a sus ex aliados. Se agranda la grieta en el Frente de Todos.

Este capricho habría sido el desencadenante del portazo de los partidos satélites del Frente de Todos (Frente Grande, Kolina, UP y PTP): se fueron porque el líder (de alguna manera hay que llamarlo) del partido quiere a un extrapartidario, más bien de derecha como candidato.

El rechazo interno se sostiene en la incomprensión de la estrategia de Leavy, que simplemente parece querer copiar una idea, como fue la de Mauricio Macri candidato a partir de la plataforma que significó la gestión en Boca.

Las distancias parecen obvias, y eso habría caracterizado a la estrategia de Leavy como un simple capricho. Según trascendió, ni siquiera cuenta con un nivel de conocimiento que supere el 15%.

El otro condimento, no menos importante, es la condición de outsider. Dentro del Frente de Todos creen que el proceso iniciado post derrota 2019, requirió mucho esfuerzo y que las próximas elecciones deben ser la oportunidad de apuntalar nuevos liderazgos, o al menos dirigentes que hayan estado identificados con los sectores políticos populares.

Leer más:

Frente de Todos: la crisis no tiene fin