Pese al fallo, que fue dado a conocer hoy, volvió a su casa, con pulsera electrónica hasta que la sentencia quede firme.
Esta mañana, la Justicia dio a conocer el fallo en contra del cantante de Los Lirios Colombianos, que había sido acusado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y por la guarda en perjuicio de una hija (menor al momento de los hechos) de quien fuera su pareja.
La jueza Gabriela González, vocal 1 de la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, lo sentenció a ocho años de prisión (uno menos que el pedido de la Fiscalía), pero le dio la posibilidad de cumplimiento domiciliario con monitoreo electrónico hasta que la sentencia quede firme.
En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Representó al Ministerio Público Fiscal, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio.