Así lo consideraron Gabriela Cerrano y Claudio Del Plá, dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y denunciaron al gobierno nacional
Según relataron los dirigentes de la izquierda el gobierno nacional anunció un bono a la medida del ajuste impuesto por el FMI.
La senadora provincial MC, Gabriela Cerrano, calificó los requisitos como una burla de mal gusto: “El Bono es tan restrictivo que los potenciales beneficiarios se reducen a la mínima expresión… No se puede tener trabajo registrado, ni siquiera como monotributista. No se puede tener jubilaciones ni pensiones. Tampoco prestación por desempleo, ni beca progresar, ni asignación por embarazo. Tampoco estar cobrando la asignación por hijo ni ningún programa social. Como si esto fuera poco, cruzarán el padrón con quiénes son propietarios de automotores, motocicletas o inmuebles, como si la sola posesión de un inmueble asegurara una fuente de ingresos para poder subsistir”.
Agregó que: “Una familia necesitó en septiembre 56.732 pesos para no ser indigente. Las prestaciones con las cuáles se cruza el programa, como el Potenciar Trabajo, son muy inferiores a esa suma. Por ejemplo, si se sumara el cobro del Potenciar Trabajo al del bono, no se llegaría entre los dos a cubrir la necesidad de alimentación de una familia”.
Al respecto, el diputado provincial MC, Claudio Del Plá dijo: «Por el dólar soja, el gobierno emitió para pagarle a los sojeros casi 600.000 millones de pesos. Pero cuando se trata de la población que no tiene para comer, restringe al mínimo el cobro de manera tal que deja afuera a millones de familias en la indigencia. Rechazamos esta nueva burla al pueblo y seguimos reclamando trabajo genuino, apertura universal a la inscripción de los programas sociales, y un salario mínimo de emergencia acorde a la canasta de pobreza, hoy en 128.214 pesos».