Icono del sitio Cuarto Poder

“El bono no lo vamos a pagar»

Finalmente la duda sobre el bono de $60 mil para trabajadores provinciales se convirtió en la confirmación del no pago. Lo aclaró el gobernador Gustavo Sáenz en una entrevista con Eduardo Feinmann.

 

La incertidumbre sobre el pago del bono anunciado por el gobierno nacional para trabajadores estatales llegó a su fin en la provincia de Salta. Finalmente, la provincia no abonará la suma de $60.000 en dos cuotas a los trabajadores de la administración pública provincial.

Lo confirmó el primer mandatario, Gustavo Sáenz, en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, donde además aseguró que no hubo ningún pedido por parte de los gremios. «El bono no lo vamos a pagar, nosotros nos anticipamos y ya pagamos los 60 mil pesos a toda la Administración Pública. Además no hemos recibido ningún pedido de bono por parte de los gremios», destacó.

En ese sentido, el gobernador también reflotó la polémica sobre los sueldos docentes y volvió a insistir en que Salta es la provincia con mejores ingresos para los maestros.

«Cada provincia tiene su paritarias distintas, sueldos diferentes; algunas tienen cláusula gatillo otras no; en algunas se pagará el bono y otras no están en condición de hacerlo; pero hoy nosotros, Salta, tenemos lo mejores sueldos de los docentes a nivel nacional y estamos constantemente dialogando para poder ganarle a la inflación», manifestó.

Por último, dejó abierta la posibilidad de que, pasado el mes de agosto, la provincia pueda acompañar a los trabajadores con una suma.

«Agosto es un mes muy complejo y no sabemos todavía cual fue la inflación con la devaluación incluida, pero vamos a intentar acomodar los números y si es necesario veremos si podemos acompañar con algún bono”.