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El Banco Nación fue multado por incumplir con los tiempos de espera

Defensa del Consumidor multó con $ 100 mil a la entidad. Otro de los motivos fue la falta del libro de quejas.
No hay forma de no estar de acuerdo con esta multa: cualquiera que haya ido a hacer un trámite al Banco Nación de Salta sabe que ahí se pierde mucho tiempo porque el servicio no es bueno.
Hoy se conoció que la Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $ 100 mil al Banco Nación justamente por incumplimiento en los tiempos de espera para la atención a los clientes; también por el faltante de libro de quejas.
Los casos constatados por la Secretaría de Defensa del Consumidor son espantosos, aunque se han conocido casos peores: los inspectores pudieron probar que algunos clientes tuvieron que esperar hasta una hora y media para ser atendidos.
Esto infringe la ley 7800, que en su artículo 7 inciso c establece que se considera práctica abusiva: “El tiempo de espera superior a los sesenta (60) minutos para ser atendido, aun cuando se provea de asientos, existan instalaciones sanitarias y el orden de atención sea según talón numerado. Los supuestos contemplados, (…), alcanzan a las entidades públicas y privadas”
Dicha norma se integra al artículo 8 bis de la ley 24240 que indica que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”
Para colmo, los inspectores también tuvieron problemas con el libro de quejas. No estaba rubricado ni foliado por el organismo por el cual configura una infracción a la ley 7800 que en su artículo 10 dice: “En todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que en el ámbito de la provincia de Salta brinden atención al público, es obligatorio la existencia de un Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y reclamos“