El diputado Raúl Medina responsabilizó al procurador López Viñals por el fracaso del jury contra el juez Mariscal Astigueta y fiscal Armando Cazón. “Empantanó el proceso”, acusó.

 
Consultado por el fracaso del jury contra el juez Mariscal Astigueta y fiscal Armando Cazón, por su lamentable desempeño en la causa por el abuso sexual a una niña wichi en Alto La Sierra, el diputado Raúl Medina responsabilizó a la Procuración de la Provincia.
 
Según explicó el legislador y miembro del Tribunal de Enjuiciamiento, con su decisión de no formular acusación el procurador Pablo López Viñals “empantanó” el proceso  contra Astigueta y Cazón.
 
“La posición del procurador es una lástima para la ciudadanía” dijo y desnudó “una actitud contradictoria de López Viñals, quien separó al fiscal Cazón de la investigación pero sin embargo declaró la inadmisibilidad del jury”.
 
“Fue una defensa por defender, sin argumento alguno, y una afrenta a la sociedad y a esa niña” enfatizó y, además, reconoció que es “materia de análisis” el pedido de un juicio político al procurador.