Icono del sitio Cuarto Poder

El amigo que faltaba

Mauricio Macri respaldó al juez salteño de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt. El Jefe de Gobierno porteño escribió en su cuenta de Twitter que «No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes». El kirchnerismo confirmó que debatirán si abre un «proceso investigativo» contra Fayt.

En medio de la polémica entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema a partir de la figura del juez Carlos Fayt; Mauricio Macri uso las redes sociales para decir que «No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes», escribió el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter, junto a una foto del magistrado de la Corte.

Mientras tanto el kirchnerismo confirmó que hoy lunes  debatirán en la Comisión de Juicio Político si abren un «proceso investigativo» contra el juez del máximo tribunal. El oficialismo objeta la edad de Fayt –tiene 97 años–, por lo que buscan someterlo a estudios psicofísicos para determinar si puede continuar en su puesto en la Corte.

El sábado último, en su programa «Gente de Derecho», por Radio América, Rizzo pasó una entrevista con Fayt, quien dijo que está bien y trabajando como siempre. «Seguiré en la Corte mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud», dijo en esa oportunidad.

Rizzo reiteró que, a su entender, el embate no es contra Fayt, sino contra el presidente de la Corte. «¿Por qué lo quieren sacar? Creo que la verdadera estocada es (Ricardo) Lorenzetti y eso quedó demostrado en el discurso de la presidente Cristina Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias donde la pasó bastante mal».