El jefe de Gabinete, Fernando Yararde, se reunió con autoridades de la ANSES para apurar la jubilación de empleados públicos dispuesta en el decreto de reducción del gasto público.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, se reunió con el responsable en la provincia de la ANSES, Federico Núñez Burgos, para hacer efectivas las jubilaciones de los trabajadores provinciales en edad de retiro.

“El objetivo es avanzar en aspectos y herramientas para hacer efectivas las jubilaciones de los trabajadores provinciales en edad de acceder a dicho beneficio” reconocieron fuentes oficiales al dar cuenta de la reunión de la que también participó la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.
En la reunión también estuvo la fallida candidata a diputada nacional y nueva coordinadora de Seguridad Social, Liliana Guitián. “Desde el gobierno de la provincia se está trabajando en acompañar y asesorar a todos aquellos empleados que estén en condiciones de jubilarse, de tal forma que puedan realizar los trámites  de la forma más rápida y sencilla” planteó la nueva funcionaria.
“Sabemos que, en el marco del decreto de reducción del gasto público, surge una necesidad de reestructurar la planta del Estado. La idea es hablar con cada uno de los trabajadores para acompañarlos, facilitarles la gestión previsional y estar atentos a todo lo que hace a la seguridad social que les corresponda” añadió y concluyó que “para ello, se trabajará coordinadamente entre los distintos organismos de los gobiernos nacional y provincial”.