Icono del sitio Cuarto Poder

El agua: problema de todos

Aguas del Norte no pega una: cañerías rotas derrochan agua mientras multan a vecinas que riegan plantitas. Un diputado denuncia que la empresa no quiere hacer ningún tipo de inversión en Campamento Vespucio y por eso reemplazarán el agua natural por una cañería.

El diputado provincial norteño Darío Valenzuela denunció que una decisión de Aguas del Norte va a perjudicar –y mucho- al Campamento Vespucio.
Actualmente, esta localidad tiene captación de agua de El Aguay, en Campamento Vespucio, en la zona de Lomitas en el departamento San Martín, jurisdicción de General Mosconi.
“En este momento la empresa Aguas del Norte no quiere hacer ningún tipo de inversión y se promueve desde el gobierno la distribución de agua desde el acueducto que proviene desde el dique Itiyuro para zona sur de General Mosconi y la zona de campamento Vespucio. Es decir, se quiere reemplazar el agua natural, mineralizada que provee el agua ahí para los zonas que hago referencia por una cañería, que todos sabemos está en una situación precaria que no abastece normalmente al departamento San Martín, porque sabemos las dificultad que tienen para captar agua del dique Itiyuro y obviamente hay un fuerte reclamo por parte de los vecinos de esa zona de General Mosconi , quienes rechazan que esta obra se realice”, dijo el legislador, quien además indicó que curiosamente esta obra que tanto perjudicará a los lugareños corresponde al Fondo de Reparación Histórica.
“De esta manera estarían realizando una desinversión de lo que realmente se tiene que invertir”, indicó.