Los hermanos Juan y Froilán Cuevas serán juzgados por el homicidio del turista francés. El proceso será presidido por el juez Guillermo Pereyra. 

El próximo 6 de noviembre comenzará el juicio por la muerte del turista francés Mathieu Martín, desaparecido en Iruya en 2018 y cuyo cuerpo nunca fue hallado. En el banquillo de los acusados estarán los hermanos Juan y Froilán Cuevas, ambos residentes del paraje Huacaloma.

El turista francés de 32 años desapareció cuando recorría el norte argentino como mochilero. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta ya que el joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya.

La fiscal penal de Graves atentados contra las personas, Ana Inés Salinas Odorisio, se desempeñará en representación del Ministerio Público Fiscal. En tanto, la querella estará constituida por el abogado Matías Sebastián Adet y la defensa por Pablo Tobío.

El Tribunal será colegiado y se dispuso que la audiencia se desarrolle los días 6, 9, 10.  11, 12, 13, 17, 18, 19, 20 y 24 de noviembre por la mañana