Así lo confirmó el ministro de Educación, Matías Cánepa, durante un plenario en la Cámara de Senadores al que acudió junto al titular de la cartera de Gobierno, Ricardoa Villada, para dar respuesta a los legisladores sobre temas educativos
Los ministros de Educación, Matías Cánepa y de Gobierno, Ricardo Villada, acudieron ayer a una reunión plenaria con el cuerpo de senadores de la Provincia.
Durante el encuentro, Cánepa ofreció detalles del accionar que desarrollan en materia de infraestructura escolar, cobertura de vacantes docentes y no docentes; titularizaciones; conectividad; formación docente; contenidos educativos; programas de acompañamiento escolar y discusión salarial, entre otros.
Un detalle llamó la atención y es el alto nivel de deserción que registra el nivel secundario de la provincia de Salta. De acuerdo a Cánepa, el 50% de los alumnos que comienza a cursar, no llega a 5° año. Esto representa un altísimo grado de deserción.
En agosto pasado, el Instituto para el Desarrollo Argentino (IDESA) presentó un informe con datos del Ministerio de Educación de la Nación que reveló que el 69% de los jóvenes de hasta 24 años logró terminar el nivel secundario.
En el caso de los estudiantes que viven en las zonas más vulnerables del país, sólo el 52% logró culminar el proceso educativo. Como en Salta.