«Queremos luchar contra el Sistema”. La frase no fue pronunciada por un grupo anarcopunk, ni por los neotrotskistas, ni siquiera por algún integrante de la banda Gauchos de Acero. La dijo un candidato a diputado provincial por el partido de Alfredo Olmedo.

¿Ahora todos quieren ser copados? Porque es difícil, casi imposible imaginar que Carlos Zapata, el hombrecito del bigotito gris, se levantó hoy y se puso anarco. Que él, un candidato de Salta Somos Todos, ahora, quiere destruir el sistema. “EL SISTEMA”
Sin embargo, el hombre lo dijo en Fm Profesional. Dijo, también, que quiere terminar con la corrupción, los impuestos y publicidades que favorecen a los políticos y los cargos “familiares”.
Otras declaraciones hacen dudar de la salud mental del candidato a diputado. O no está bien o simplemente la desesperación lo lleva a decir barbaridades como que “hay algo en lo que su partido se parece al Partido Obrero”: la lucha contra el sistema corrupto que nos gobierna, con la diferencia que el segundo plantea una revolución total y su sector un cambio rotundo pero dentro de la legislación existente.
Zapata, cabe recordar, terminó tercero en las PASO de ayer en la lista para diputados. Dijo, finalmente, que de acceder a una banca luchará por incrementar la calidad de vida de los habitantes, lo que no es poner plata en el bolsillo de la gente solamente, sino también brindarle todos los servicios: educación, salud, transporte y un comercio descentralizado.