El militar retirado y titular de la Cooperadora Asistencial que aseguró que Gustavo Sáenz no asumiría la intendencia si él lo dispone dijo que no renunciará. Advirtió que si lo echan se lleva a alguno por tener chanchullos de varios escondidos en el cajón.
Hace años que maneja la Cooperadora Asistencial, el organismo más importante de la intendencia capitalina a la hora de distribuir asistencia social. Es un militar retirado y según muchos, ex miembro del grupo pro carapintada MODIN que hace décadas se sumó al gobierno municipal.
Hoy cobró relevancia nacional cuando un audio al que accedió el diario La Nación deja escuchar la advertencia profundamente antidemocrática del ex militar: “Yo toco el pito y tengo dos mil personas en la municipalidad y no se van más. No asume Gustavo Sáenz” o “No va a asumir Gustavo Sáenz si me toca el culo a mí”.
Eduardo Cattaneo se prestó a las indagatorias periodísticas locales que tras acceder al audio le preguntaron si no pensaba renunciar por las amenazas que profirió. Lejos de amedrentarse, aunque con voz torpe y oraciones mal articuladas, el hombre dijo que si Miguel Isa se lo pide lo haría pero por fuera de eso “No renuncio para nada”. Aseguró también que resistirá y advirtió que si él se va se lleva a algunos con él porque “tengo cosas guardadas en el cajón” en clara alusión de irregularidades que sabe de varios y que puede usar en su defensa.
La advertencia incluso pareció dirigirse al propio Gustavo Sáenz que, como se recordará, fue funcionario municipal durante varios años.