La enciclopedia en línea realizará una nueva edición de la jornada donde se realizarán artículos sobre mujeres líderes de la cultura. Se llevará a cabo el próximo sábado de 11 a 15, en la Casa de Victoria Ocampo.

«Editatón», la maratón de edición que convoca a colaborar en la coproducción de conocimiento para la enciclopedia de contenido libre y online, Wikipedia, desarrollará un nuevo encuentro para sumar a la plataforma artículos sobres mujeres líderes de la cultura de América Latina, el próximo sábado de 11 a 15 en la Casa de Victoria Ocampo.

Para ser parte de la maratón, en la que se editará sobre temas de género y cultura para visibilizar el rol de las mujeres de la región, ya sea incluyendo fotos, escribiendo artículos nuevos o corrigiendo los ya existentes, hay que llevar notebook y crear un usuario de Wikipedia previo a la actividad.

La «Editatón» pretende generar «un espacio de trabajo colaborativo que tenga como resultado el incremento de mujeres cargadas en Wikipedia y a la vez fomentar el rol de editoras y generadoras de contenido en la plataforma», explica la Secretaría de Cultura de la Nación, organizadora en conjunto con la organización Wikimedia Argentina.

La actividad, que tendrá una capacidad limitada para 40 personas, se realizará el próximo sábado de 11 a 15 en la Casa de Victoria Ocampo, ubicada en Rufino de Elizalde 2831, Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here