Toneladas de carne vacuna, porcina y de aves perdieron 70 comerciantes de Oran por los cortes de energía que padeció esa ciudad durante el fin de semana. La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad pidió al sector que continúen con las denuncias para enjuiciar a los responsables.

Las 70 denuncias ya realizadas quedaron registradas en el área de Higiene y Salubridad del Municipio de Orán, cuyas autoridades confirmaron las mismas a la Radio 10 de esa ciudad. Todas tienen que ver con las pérdidas de mercadería que sufrieron los comerciantes porque el corte de energía los privo de la cadena de frío durante días.

El funcionario Osmar Carbajal explicó a la radio mencionada el mecanismo que se lleva adelante a la hora de denunciar lo sufrido por los comerciantes. Indicó que tras recibir la denuncia, las autoridades de bromatología de la municipalidad se dirigen hasta el inmueble del negocio para hacer la inspección correspondiente, se labra el acta con la que el comerciante y/o vecino puede reclamar ante EDESA. También se detalló que desde el sábado se decomisaron 17.910 kg. de carne vacuna; 300 kg. de carne de ave; 1.000 kg. de carne porcina y 300 kg. de helado.

Por su parte, Mabel Bruno, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, instó a los los comerciantes e incluso vecinos que haya perdido dese lácteos hasta carne que hagan las denuncias para enjuiciar a los responsables. “Vamos a trabajar para que el o los responsables se haga cargo de los daños. Por poco que haya sido la perdida, es necesario que hagan la denuncia. La gente no debe resignarse porque sino nunca vamos a conseguir cambios en los servicios”.