La venta de Edenor al consorcio formado por Daniel Vila y José Luis Manzano, junto con Mauricio Filiberti, sigue levantando suspicacias por sus puntos oscuros, como ser una operación autorizada por el Gobierno nacional pese a que los mendocinos son dueños de Edemsa, que posee una deuda superior a los 10.000 millones de pesos con el Estado sin sufrir ningún tipo de atraso tarifario significativo.

En su editorial semanal del programa Odisea Argentina, en el canal LN+, el periodista Carlos Pagni se refirió nuevamente a la venta de Edenor y la vinculó a la política de “capitalismo de amigos” impulsada por Alberto Fernández.

“El Presidente instruyó al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, para que apruebe la venta de Edenor a un grupo nacional encabezado por José Luis Manzano, Daniel Vila y Marcelo Filiberti, todos muy amigos de los Massa”, comenzó.

“Hoy está de moda una serie llamada Startup, cuyo tema es un grupo de jóvenes que quiere construir una criptomoneda y como no encuentran financiamiento, terminan financiándose con bandas semi mafiosas de haitianos en Miami”, expresó el conductor haciendo una curiosa comparación con la compra de Edenor.