Empleados de Cerámica Alberdi se encuentran de paro desde la noche del lunes. Reclaman mejoras laborales. Entre ellas, en el cuidado de la salud y la incorporación de los trabajadores tercerizados.
La Cerámica Alberdi se encuentra paralizada desde anoche debido a una huelga de sus empleados, que reclaman mejoras en sus condiciones laborales y la incorporación de los trabajadores tercerizados.
“Este paro está determinado por 48 horas ya que la fábrica está parada totalmente y todos los compañeros estuvieron de acuerdo con la medida”, explicó el secretario gremial del Sindicato Obrero de Industria Ceramista, Pedro Enrique Brotons.
En FM Capital, Brotons aseguró que se reclaman mejoras en las condiciones laborales de planta permanente y puestos de trabajo.
Los más de 200 empleados se manifiestan ininterrumpidamente desde anoche en el acceso al Parque Industrial.
En Radio Salta, el secretario adjunto del sindicato Obrero de Industrias Ceramistas, Rubén Rojas, dijo que la protesta también es por las condiciones de insalubridad que sufren los trabajadores y denunció que anoche fueron reprimidos por la Policía.
El dirigente dijo que solicitan además la incorporación a la planta de los trabajadores tercerizados que cumplen funciones en la empresa ceramista.
foto: fm 88.9