Durante 2018 se produjeron cerca de tres mil femicidios en la Argentina, lo que representa una asesinato de mujeres o niñas cada 32 horas, según un informe de la ONG La Casa del Encuentro.

El trabajo basado en hecho reflejados en medios de comunicación señala que entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2018 se produjeron en la Argentina un total de 2952 femicidios.

En el informe se señala que «el femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad».

Los crímenes contra mujeres cometidos en Argentina en 2018 dejaron a 3717 niños sin madres, 2394 de ellos (un 71 por ciento) menores de edad.

También se produjeron 303 asesinatos de varones, tanto mayores como menores, vinculados a los femicidios, que en el 62 por ciento fue cometido por parejas o ex parejas.

En tanto, en un porcentaje similar, los crímenes se produjeron en la casa de la víctima (en un 63 por ciento) y sólo el 14 por ciento de las mismas había realizado denuncias previas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here