Hoy comienza el juicio por el homicidio de Noelia Rodríguez. El hecho sucedió en mayo de 2014. Un matrimonio está acusado del femicidio. Un hombre de encubrimiento agravado. Las audiencias serán hasta el 24 de junio.

El caso de Noelia Rodríguez, la joven de 22 años de Guachipas que nunca fue hallada, llega a juicio por homicidio.

La Sala III del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Pablo Farah (presidente), María Victoria Montoya Quiroga y Silvia Bustos Rallé (vocales ad hoc), tendrá a su cargo a partir de hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra Aldo Darío Vargas y Celia Karina Cardozo por homicidio doblemente agravado en grado de coautores, y Sergio Ramón Villagrán por encubrimiento agravado.

Las audiencias se extenderán hasta el 24 de junio. Intervendrá el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2, Pablo Paz.

Según consta en la causa, el sábado 3 de mayo de 2014, Noelia Rodríguez se dirigió junto a su sobrina hacia Guachipas, donde vivía su hermana, para asistir a un festival folclórico que se llevaba a cabo en el complejo municipal de esa localidad. Permanecieron en el lugar hasta alrededor de las 6 de la mañana y al día siguiente (domingo 6 de mayo), Rodríguez y sus familiares concurrieron al festival de doma. Allí estuvieron hasta cerca de las 19, momento en que la víctima se retiró para regresar al domicilio de su hermana, junto a su sobrina.

Según testimonios, la víctima había acordado un encuentro con Aldo Darío Vargas, apodado el Gringo. A continuación se retiró de la vivienda llevando solamente su celular. Esa fue la última vez que se la vio con vida.