Tiene 14 años, es de Pichanal y desapareció hace 9 días. Nicol Choque fue vista por última vez el 4 de diciembre.

«No damos más. Estamos desesperados! No sabemos qué más hacer; ya son ocho días que Nicol desapareció, fuimos a muchos lugares siguiendo datos que nos dan pero no la encontramos»  expresó a El Tribuno la tía de la joven, Dilma Ester Choque. La familia vive en el asentamiento Francini, de Pichanal.

La adolescente mide 1,5 metros, tiene cabello oscuro y largo. El día que fue vista por última vez estaba vestida con una remera negra manga 3/4, jean celeste y zapatillas negras con cierre al costado.

Ayer, la tía y la madre de Nicol recorrieron el barrio Patrón Costas, de la ciudad de Orán. «Estamos pegando folletos y le preguntamos a la gente si alguien la vio y la reconoce; vinimos aquí porque nos dieron una pista de que la vieron caminando por el barrio», explicó Dilma Ester.

15442377_395969880745170_5977225019472018759_n

Hasta el 4 de diciembre, Nicol era una «chica de la casa, casi no salía a bailar ni con grupos, tenía algunas amistades y lo que sí siempre estaba conectada con su celular», explicó la tía ayer en un contacto telefónico con El Tribuno.

 

Después de su desaparición, la familia se enteró por amigos que habría entablado una relación amorosa con un chico que tiene 19 años.

«No sabíamos que ella tenía novio, ahora con lo que publicamos en Facebook, nos dijeron que estaba de novia con Claudio Maldonado, pero la Policía fue a verlo y él dijo que no, que salía hace un tiempo pero que ya no tiene nada que ver con ella», remarcó Dilma Ester.

La mujer también contó que este sábado «apareció otro amigo y nos contó que el sábado 3, un día antes de que desaparezca, ella le dijo que se sentía amenazada por Maldonado, porque supuestamente él le había dicho que si no volvían iba a publicar una foto que tiene de ella desnuda».