Tiene 10 años y se encontraba en el Hogar Niño Jesús, de Castañares. Su madre sostuvo que Luciano se escapó por los maltratos que recibía.
Luciano tiene 10 años y desde el domingo está desaparecido. Estaba alojado en el Hogar Niño Jesús, de Castañares, después de que el estado lo apartara de su madre de bajos recursos. Ayer Griselda Paez, su progenitora, denunció en Canal 11 que el chiquito se fugó de este Centro de Inclusión Transitorio de Castañares el 9 de julio y desde entonces no aparece.
En Canal 11, Griselda dijo que le habían robado todo, que no tenía trabajo y por eso el Estado le quitó la tenencia. “Hace un mes que no veo a mis hijos porque los iba a dar en adopción porque no tengo para darle nada”, explicó.
La mujer también sostuvo que Luciano se escapó por los maltratos. “En dos ocasiones yo a mi hijo lo vi moreteado”, dijo y señaló que cuando le preguntó al chico qué le había pasado, le dijo que se había golpeado solo.
Por otra parte sostuvo que el operador encargado de este CIT maltrata a las personas y que a uno de los chicos discapacitados “lo zamarronean y lo trajinan como si fuera cualquier cosa”, informò La Gaceta.
Ana Pastrana, directora General de la Niñez y la Familia del gobierno provincial, aseguró en Canal 11 que el niño no convivía con adolescentes en el mismo edificio. Sobre la situación de maltrato, aseguró que en los CIT trabajan muchas personas que están al cuidado de los chicos y que si una ve una situación irregular por protocolo debe denunciarla. “Hay mucha gente que está al cuidado, si hubiera una situación de maltrato, está protocolizado que se debe hacer una denuncia si una persona ha visto una falta en un trabajador…”, dijo.