La extensión del ciclo lectivo oficializada ayer prevé que, tanto docentes como alumnos, deberán asistir los feriados del 2 de abril, 25 de mayo y 17 de junio.

 

El gobierno confirmó ayer que adherirá a lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación para cumplir con los 190 días de clases en el ciclo lectivo 2022. Entre las premisas del anuncio se destaca que, tanto alumnos como docentes, deberán asistir a los establecimientos educativos durante los feriados.

No será para asistir a clases, sino a los actos escolares correspondientes, ya que se trata del 2 de abril (Día del veterano de la guerra de Malvinas), el 25 de mayo (Aniversario de la revolución de mayo) y el 17 de junio (Paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Guemes).

El anuncio generó rechazos en el sector docente. «Argumentar que esto sería “recuperar” es una farsa, pretende tomar el pelo a la población sobre su interés en la educación. Sáenz por el contrario es el responsable número uno del vaciamiento educativo», plantearon desde Tribuna Docente.

Por otro lado manifestaron: «190 días de Sáenz no garantizan calidad educativa, por el contrario, lo que puede garantizar una buena educación es la lucha de la docencia contra el vaciamiento educativo, por el régimen de titularizaciones, el 82 % móvil, salario mínimo y por cargo igual al costo de la canasta, el nombramiento y pase a planta de los ordenanzas».