Icono del sitio Cuarto Poder

Docentes: Sin bono, sin paritarias y con inflación

Los docentes provinciales culminarán el año con un incremento salarial que está casi 13 puntos abajo de la inflación anual. La ministra de Educación Analía Berruezo, confirmó que las negociaciones se retomarán en febrero, a días del inicio de clases.

La ministra de Educación Analía Berruezo participó esta mañana de una reunión junto a diputados provinciales, para analizar el presupuesto destinado ese área para el año que viene. La funcionaria explicó que de los $22 mil millones que están presupuestados para 2019, $18 mil millones se destinan a «gastos de personal».
En tal sentido, adelantó que las paritarias con el sector docente se retomarán recién en febrero, días antes del comienzo del ciclo lectivo; por lo que no se descarta que los gremios paren en caso de que no haya acuerdo.
«Nosotros estamos en comunicación constante con los gremios en relación a cómo se fueron realizando los incrementos salariales. Hemos tenido reuniones desde principio de año hasta el día de ayer» aseguró la ministra Berruezo. Y agregó: «las paritarias las vamos a analizar desde jefatura de gabinete y el ministerio de Economía. El inicio del ciclo lectivo para el año que viene es el 6 de marzo y nosotros normalmente convocamos a paritarias en febrero».

Cabe destacar que este año, los docentes provinciales alcanzarán un incremento acumulado de 27,5%, mientras que la inflación anual se estima por encima de los 40 puntos porcentuales.