Aseguran que una Fundación hace de intermediaria con el Ministerio de Desarrollo social.

Docentes de la Universidad Abierta de la Tercera Edad denunciaron públicamente que desde que comenzó el año lectivo y al mismo tiempo de la implementación del aislamiento social obligatorio por el COVID19 no cobran sus haberes.

Describieron que la universidad en Salta depende del Ministerio de Desarrollo social pero que pese a contar con docentes con más de 30 años de trabajo, se encuentran todos los educadores trabajando en la precariedad. “Una fundación que desconocemos el nombre puesto que todos los años cambian de fundación, nos paga todos los meses a través de un voluntariado y hace de intermediaria entre el Ministerio de desarrollo social”, aseguró una de las trabajadoras. Describió que no les dan ni comprobantes de los pagos que le efectuaron y que se cortó desde principios de año.

Describió además que la actual directora de la institución se molesta cada vez que le consultan acerca de su penosa situación. Informaron que son alrededor de 60 docentes los que se encuentran con la misma problemática.

El Ministerio difunde pero no paga

Aunque desde prensa oficial de la Ministra Verónica Figueroa difundieron información que la Unate se sumaba a los cursos virtuales siguiendo con la campaña “Adultos Mayores en modo #QuedateEnCasa”, organizada por la Dirección General de Adultos Mayores, y que “profesores de la institución continúan con sus talleres a través de las aplicaciones de zoom, whatsapp, facebook y youtube”, nada difundieron que a los/las docentes no les abonaban sus sueldos.

Por estos motivos es que docentes de la institución decidieron hacer pública su situación. Siguen trabajando a través de diferentes modalidades y talleres pero no perciben sus haberes.

 

1 Comentario

  1. A las autoridades responsables de UNATE ; ( o ante la Autoridad que corresponda) Salta les pido regularicen el pago de los docentes que están trabajando y brindando conocimientos, en todas las áreas sumado al apoyo Espiritual- Emocional que tanto necesitamos los alumnos . Población adulta Mayor 🙏🏻. Gracias. Alumna de Taichi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here