A través de un comunicado desde Tribuna Docente rechazan la inscripción presencial de docentes a junta de calificaciones.

También señalaron que rechazan los exámenes presenciales y exigen que el ministro reciba a los delegados autoconvocados.

El comunicado:

El gobierno quiere ir armando una normalidad cuando no están dadas las condiciones, la inscripción presencial a Junta de Calificaciones no tiene ningún fundamento porque puede ser una fuente de contagio ya que implica la movilización de miles de docentes en filas y lugares distantes de su domicilio y demás.

 

Tampoco los exámenes para terminar carrera pueden ser presenciales, el gobierno tiene que disponer de recursos para que no sea este el motivo de tener que volver a las escuelas porque no están dadas, en general, las condiciones para volver al colegio. Planteamos que los exámenes sean no presenciales previa garantía por el ministerio del paquete tecnológico para realizarlos.

 

El gobierno firmó un acuerdo de deuda que implica ponerle un cepo a los salarios e hipotecar a la provincia legitimando una deuda de 400 millones de dólares completamente ilegitima como la del “fondo de reparación histórica” del que nunca se construyeron la mayoría de las obras. La legislatura lo aprobó por 57 votos a 1… Sólo el diputado del Partido Obrero se opuso a este hipotecamiento que deja marcada la línea de un ajuste capitalista contra los trabajadores y planteo como alternativa el no pago e investigación de la deuda y la creación de un fondo para financiar la crisis en base a un impuesto a las grandes fortunas y patrimonios.

 

Más que nunca, debemos volver a poner en pie la asamblea provincial auto-convocada porque vienen etapas de grandes desafíos. La Capital logro hacer su asamblea virtual y ha planteado un programa al igual que Orán, que también tuvo la suya. Organicemos asambleas en todos los departamentos y desde esa fuerza nuevamente la asamblea provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here