Icono del sitio Cuarto Poder

Docente estafado por Nivel Seguros

El profesor de secundaria Emilio Diaz Paterlini, fue estafado por la compañía de seguros NIVEL SEGUROS.

El humilde profesor, sufrió a fines de Octubre de 2022 el robo de la batería de su vehículo Fiat Uno año 2007, y la rueda de auxilio.

Cuando fue a reclamar con su póliza en mano a la compañía NIVEL SEGUROS, desde la compañía le dijeron que debía hacer el trámite por la web, para luego pedirle la denuncia policial del hecho.

El profesor fue hasta la Comisaría 7ma, realizó la denuncia correspondiente y la subió al sistema, para que la aseguradora se expida y proceda a restituir los bienes robados.

Ahí comenzaron los periplos y desidias para cobrar, puesto Nivel Seguros como primera traba al pago, le solicitó se comunique con un perito de la compañía: un policía de la Federal retirado, famoso en Salta por extorsionar gente verbalmente, que su único trabajo es hacer que los clientes se retraigan de ejercer los derechos de cobro ante el seguro.

Esto fue descubierto por el profesor, al contar su desidia ante compañeros, colegas y amigos, quienes ya habían sido “apretados” por este investigador privado, que tiene sus oficinas en calle Zuviría al 300, cerca de las inmediaciones de la Plaza 9 de Julio.

Sintiendo que era víctima de una estafa de NIVEL SEGUROS, con su escaso sueldo, y privando a su hija de 13 años de gastos comunes de su edad, concurrió a pagar una consulta a un abogado, quien le indicó que, ante la denuncia en la Comisaría que realizó por el robo, y ante la Fiscalía que interviene de oficio, Nivel Seguros nada más tiene que pedir como aclaraciones, y mucho menos por personajes que se dedican a “apretar” a los clientes.

Envió entonces carta documento a la aseguradora NIVEL SEGUROS, quien le respondió que no le iba a pagar nada, hasta tanto no se presente con el perito extorsionador.

Ante tantas negativas, decidió comprar por su cuenta la batería del vehículo después de 5 meses de lucha, pero no así la rueda de auxilio robada, puesto no cuenta con dinero para semejante gasto.

A fines de Marzo, decidió convocar a una mediación privada con NIVEL SEGUROS, donde se presentó el Dr. Ortiz, quien libre de culpa y cargo se sentó, y pelando un caramelo para comerlo, se explayó, mirándolo a los ojos: “tengo orden de la compañía de no pagarte” (sic). Dando por concluida la mediación, sin arreglo.

El humilde profesor, recurrirá a la justicia con su caso, para cobrar lo que le corresponde, y pide a la prensa que se difunda su caso para que ningún salteño sea nunca más estafado por NIVEL SEGUROS, quien además de no pagar, utiliza métodos de apriete y persuasión a través de policías de dudosa moral, que lo único que persiguen es defender las arcas de NIVEL SEGUROS y llenarse los bolsillos con métodos prácticamente similares a los de la última dictadura militar.

El slogan de NIVEL SEGUROS es “Estamos aquí…” 

Cabería preguntarse: Aquí donde? En un ex policía de la federal, que aprieta clientes?…. En una mediación donde el abogado de la compañía libremente cae a decir “TENGO ORDENES DE NO PAGAR NADA”…. En un contrato de seguro violado, a un pobre docente que ejerce a diario, ante todas las adversidades climáticas y a capa y espada su labor educadora, con un salario indigno?…. Estamos aquí, no significa más y nada menos que: Estamos aquí… para no pagarte… Como lo manifestó el abogado de NIVEL SEGUROS en la mediación……