Icono del sitio Cuarto Poder

Doce años para un padre abusador

Señalaron que se trata de un fallo que “marca un precedente para los niños y niñas víctimas en Salta”.

En la sentencia pidieron investigar a la tía del denunciado, empleada del Poder Judicial, por tráfico de influencias.

La Sala I del Tribunal de juicio de la ciudad de Salta, integrada por Leandro Feans, Javier Araníbar y María Victoria Montoya Quiroga, condenó a 12 años de prisión a un hombre  acusado por violencia sexual en perjuicio de su expareja y de la hija en común de 3 años de edad al momento de los hechos.

Además, el tribunal ordenó la inmediata detención del hombre y lo privó de su responsablidad parental respecto de la niña víctima.

Desde la organización Madres Protectoras señalaron que se trata de un fallo que marcará un precedente en la provincia y un mensaje potente a la sociedad salteña. Describieron que a pesar de los diferentes obstáculos judiciales con los que la madre se topó, con la sentencia se deja el mensaje que la justicia pudo escuchar a su hija y a ella misma.

El hombre de 38 años fue condenado a la pena de doce años de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abusos sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, cometido en perjuicio de su hija (menor de edad) y abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de su expareja, en concurso real.

El juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la inmediata detención del condenado y su alojamiento en la Alcaidía General.

Además, el juez privó al sujeto de su responsabilidad parental respecto de la menor damnificada.

El sujeto fue condenado por abusos cometidos en perjuicio de su hija (3 años de edad al momento de los hechos) y de su expareja, madre de la menor.