Icono del sitio Cuarto Poder

Disponible

“Estoy a disposición de la justicia” dijo el intendente Gustavo Sáenz consultado por la denuncia penal por contaminación ambiental realizada por concejales del Partido Obrero.

 
El intendente Gustavo Sáenz aseguró que está a disposición de la justicia para que se investigue el presunto delito penal por contaminación ambiental denunciado por los concejales del Partido Obrero la semana última.
 
“Estoy a disposición de la justicia” indicó el jefe comunal y añadió que “estoy hace 9 meses en la gestión y este es un tema que viene hace mucho tiempo, hay que ver si lo que ellos dicen realmente es cierto”.
 
Además, explicó que en el convenio que se firmó entre la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina existe una cláusula que establece un plazo de 30 días para la presentación de un plan de trabajo para la disposición final de los residuos recolectados.
 
“Estoy de acuerdo con que los concejales controlen pero lo extraño es que controlen a 9 meses de mi gestión y no antes” planteó Sáenz y enfatizó que “me investigan a mí que llevó 9 meses, pero Agrotécnica lleva 16 años en la ciudad”.
 
La denuncia presentada la semana última por el abogado Luis Segovia en representación de los concejales Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos apunta al intendente Sáenz y su antecesor Miguel Isa por “deliberada mala gestión” en el tratamiento de los residuos urbanos y “alcanza a los directivos de la empresa Agrotécnica Fueguina y al secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Alfredo Fuertes”.