El hostigamiento a la comunidad trans por parte de la policía no cesa. A los hechos de violencia registrados hace unos días en inmediaciones del mercado artesanal se suma un nuevo caso, esta vez contra una dirigenta de ATTTA.

En la noche de ayer, cerca de las 21:30 hs. la coordinadora de ATTTA Salomé Jaqueline Dávalos fue agredida y detenida por personal policial sólo por caminar por la calle. Según relataron desde la organización, junto a la dirigenta fueron detenidas otras compañeras que se dirigían a la parada de colectivos.
«Las compañeras esperaban a la mencionada para tener una reunión en la parada de colectivo, yendo a un quiosco de comida para reunirse y en la intersección de calle San Luis esquina Santa Fe cuando volvían, se dan cuenta que eran seguidas por tres policias quienes llamaron apoyo, y a media cuadra fueron interceptadas como delincuentes por dos patrulleros y dos patrullas de hombres motorizados» manifestaron en un comunicado.
Al momento de la detención no se les brindó explicación alguna y, una vez en la comisaría, fueron obligadas a firmar actas en las que se dejaba asentado que habían incurrido en «desacato a la autoridad». Luego de algunas revisaciones médicas, se dejó constancia de que las detenidas llegaron con dolor ocular y mareos.
Desde ATTTA se preguntan: «¿Dónde esta la ciudadanía plena y el respeto de las instituciones a las personas y el principio básico que es derecho humano natural a circular libre por nuestras calles. Habrá justicia?»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here