La Cámara baja realizará una sesión especial este miércoles a las 11, con el proyecto de reforma electoral como único tema. Se prevé que el grueso de la oposición acompañará al oficialismo en la votación.

Uno de los objetivos principales del proyecto, motivado por la causa de los “cuadernos de las coimas”, es la bancarización de los aportes de campaña. El donante deberá acreditar su identidad, y los bancos o administradoras de tarjetas de crédito o débito deberán informar al partido beneficiario quién fue el aportante.

A su vez, las personas jurídicas podrán, a partir de esta ley, aportar a las campañas, con un tope del 2% de los gastos autorizados. No podrán donar los entes centralizados y descentralizados de los tres niveles del Estado; personas que exploten juegos de azar; ni contratistas de obras públicas, entre otros casos.

Se mantendrá también la prohibición actual para los gremios, a pesar de que el peronismo intentó en el Senado, sin éxito, permitir los aportes sindicales. La modificación pretendida por el interbloque de Miguel Pichetto no alcanzó la mayoría absoluta, por lo que terminó prosperando la versión de Cambiemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here