El diputado del Partido Obrero Claudio Del Pla presentó un proyecto de resolución en el que solicita la nómina completa de vacunados hasta el día de hoy. El pedido no sería incluido en la sesión de mañana. 

Mientras la cámara baja se prepara para dar el visto bueno a la reforma constitucional, algunos rumores que empiezan a correr por debajo de la mesa amenazan con enturbiar la sesión. Al caso de Manuel Santiago «El Indio» Godoy, quien reconoció haber recibido la vacuna Sputnik V, podrían sumarse varios más dentro del recinto legislativo.

En ese contexto, el diputado del Partido Obrero Claudio Del Pla, presentó un proyecto de resolución pidiendo detalles sobre cómo se está llevando adelante la campaña de vacunación en la provincia. De concretarse la aprobación del pedido, aseguran, serían varios los que tendrían que ir pensando en renunciar.

El pedido del legislador trotskista abarca cuatro aspectos principales:

1.- Nómina completa de las personas que recibieron la vacuna hasta el presente.

2.- ¿Cuáles son los procedimientos para el control de su aplicación sobre las franjas prioritarias según criterio epidemiológico y si existen excepciones a esos criterios de prioridad? De haber sido así, enumere y fundamente los casos.

3.- ¿Cuándo concluye la vacunación del personal de salud y cuando la vacunación de los mayores de 70 años?

4.- ¿Cuándo comienza y cuando terminaría la vacunación de los docentes y el personal no-docente de las escuelas de todos los niveles educativos?

Aunque nadie se aventura a asegurar que el pedido pueda prosperar, el evidente nerviosismo en el seno del poder legislativo captó la atención de más de uno.