Además de decidir sobre la suerte de Julio Jalit, los legisladores también debatirán dos proyectos interesantes: la creación del Día de la visibilidad lésbica y la figura de Protección a testigos.

Abril terminará con una de las sesiones legislativas más importantes. Los diputados debatirán este artes la destitución del al intendente de Pichanal, Julio Jalit.
“Para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente”, dijo en su momento Jalit, el video se viralizó y eso desencadenó una investigación sobre el manejo de fondos del municipio.

Por eso, los legisladores Sebastián José Domínguez, Iván Guerino del Milagro Mizzau, Julio Aurelio Moreno y Sergio Daniel Cisneros quieren que mañana se apruebe su destitución.
“El presente Proyecto de Ley de Intervención al Municipio de Pichanal tiende a revertir graves acontecimientos de suma gravedad y de trascendencia institucional que ameritan entre ellas las expresiones “Para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente” y sucesos cometidos en ejercicio de la función pública del actual Intendente del Municipio Pichanal, Señor Julio Jalit, vinculados en perjuicio del erario público municipal, cuyas consecuencias perjudican y producen efectos que trascienden en forma muy negativa a la Comunidad de Pichanal en su conjunto”, es la síntesis del proyecto.

Hay otros temas sociales que también serán de alto impacto, en diputados

1- Un grupo de legisladores del Frente para la Victoria propone declarar la Emergencia Sanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia por el término de 180 días.

2- Lucas Godoy presentó un proyecto para instituir el 7 de marzo de cada año como «Día de la Visibilidad Lésbica”. Godoy eligió ese día en conmemoración a la muerte de Natalia “Pepa” Gaitán, asesinada a causa de discriminación por orientación sexual, y surge a raíz de un pedido realizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, por lo que se adjuntan a la presente iniciativa los fundamentos que se argumentan en la presentación efectuada por el organismo.

3- El diputado Mario Moreno propone la creación del Programa Provincial de Protección a Testigos.

“Este proyecto busca promover la colaboración de testigos e imputados en causas que lesionan los valores más elementales de la sociedad, ello por cuanto muchas veces existen personas que son testigos fundamentales de hechos delictivos y ante el temor a las represalias que pueden existir contra ellos o sus familias es que tienden a guardar silencio”, dijo.