El miércoles 6 se conoció en Misiones el allanamiento a la casa del diputado provincial Germán Kiczka está bajo investigación por presunta explotación sexual infantil.
El legislador es miembro del partido Activar, aliado al gobierno de Milei y presidido por Pedro Puerta, hijo del exgobernador y expresidente Ramón Puerta.
Esta investigación surgió a raíz de una denuncia de las ONGs estadounidenses Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados, y la Coalición De Rescate Infantil, que revelaron la presencia de usuarios argentinos distribuyendo material de abuso sexual infantil en plataformas digitales como Ares, Galaxy y Shareaza.
En febrero de este año la Justicia Federal allanó las casas del padre y del hermano de Kiczka en Apóstoles, sospechados de integrar una red internacional de pedofilia y difundir imágenes de menores siendo explotados sexualmente. Seis meses después, con la investigación ya en manos de fueros locales, el Juzgado de Instrucción Penal N°4 de Apóstoles a cargo del juez Miguel Farías dictó una orden de allanamiento que arrojó resultados “perturbadores”. Para sorpresa de nadie, el (aún) diputado provincial queda directamente implicado.