«El gobierno anterior se endeudó en millones de dólares a tasas increíbles», dijo Javier Diez Villa, presidente del Bloque Salta Tiene Futuro, cuando se debatía la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria.

La desmemoria es la causante de muchos males. También es la explicación de por qué tantos cadáveres políticos resucitan, de tanto en tanto. Lo vimos con Juan Manuel Urtubey, que padece amnesia selectiva: parece no recordar los millones en dólares que tomó durante su gestión.

Ayer, algunos nostálgicos del urtubeycismo ostentaron el mismo problema, cuando se debatía la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria en la cámara baja provincial. Por eso el presidente del Bloque Salta Tiene Futuro, Javier Diez Villa, dijo que el Fondo de Reparación Histórica endeudó a la Provincia a tasas increíbles superiores al 9 por ciento y no revirtió la situación en el norte.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver, este gobierno ha demostrado acabadamente su preocupación por la seria dificultad que atraviesan esos tres departamentos postergados. Es una deuda histórica que tiene el país con el norte argentino y que este gobernador puso sobre la mesa llevando este tema ante los funcionarios nacionales”, dijo Diez Villa.