El gobierno finalmente se expidió sobre el pedido de conciliación obligatoria realizado por el sector empresarial y mañana no habrá paro de transportes.

El ministerio de producción y trabajo puso un freno al paro de transporte anunciado por la UTA a nivel nacional. En una breve resolución, se dio por iniciado el período de conciliación obligatoria que comenzará a las 00:00 hs. del 4 de junio y se extenderá hasta el 19 de junio. Desde la cartera que preside Dante Sica anunciaron que habrá audiencias entre las partes en los próximos días.
Hasta hace minutos, reinaba la incertidumbre en base al pedido que había realizado la patronal para que el servicio no se vea afectado. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de transporte de corta, media y larga distancia exigen una recomposición salarial por la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación.

En un comunicado oficial, la UTA Nacional expresó: «resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación».