Dicen que nos fue bien

0
4

Con una alta ocupación hotelera, y el aval de Aerolíneas Argentinas además del reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia de Salta tuvo un más que beneficiosos fin de semana largo.

Juan Manuel Lavallen, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, respecto a los días pasados, en los que el sol hizo del fin de semana un poco más agradable que este lunes nublado y frío, comentó: “Salta una vez más fue elegida por los turistas durante un nuevo fin de semana largo”.

Cafayate y Cachi se llevaron los honores como destinos turísticos más elegidos entre los visitantes, ambos tuvieron porcentajes de ocupación hotelera que rondaron el 70%. En tanto la ciudad de Salta tuvo el 78%, con categorías como los hoteles 5, 3 y 1 estrellas y Apart que superaron el 90%.

El ministerio salteño resalta que entre las ofertas del fin de semana largo, en la provincia se llevaron adelante la Fiesta en Honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás en Vaqueros; mientras en la localidad de Cafayate se desarrolló el Foto Fest Cafayate; también se pudo apreciar las funciones del Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica, presentando Grand Pas de Paquita y Divertissement de Napoli, en el Teatro Provincial de Salta, entre otras.

Y para convencernos del todo, se anuncia que el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que para el fin de semana la Región Norte fue elegida por el 15.3%, del total de los turistas que viajaron por el país. En tanto Aerolíneas Argentinas ubicó a Salta entre las rutas más demandadas.