En el PAMI aseguran que están garantizadas todas las prestaciones y este lunes se reúnen con bioquímicos y clínicas del interior.

 
La titular de la oficina salteña del PAMI, Gladys Moisés, negó que se esté realizando un gran  “ajuste” en la obra social del sector pasivo y garantizó la cobertura de prestaciones médicas.
 
“Quiero llevarles el mensaje de tranquilidad para todos nuestros jubilados” dijo y confirmó que este lunes mantendrá reuniones con representantes de clínicas del interior y de laboratorios y bioquímicos.
 
“Nosotros sabemos que todos los cambios siempre producen miedos, tanto para los prestadores como para nuestros afiliados. En Salta estamos negociando y conversando con los prestadores y con todos estamos llegando a acuerdos de continuidad de contrato” señaló la funcionaria al diario El Tribuno y agregó que “en los casos más difíciles estamos analizando las situaciones particulares y yo les quiero decir que cuando las autoridades nacionales ven inviables los casos se buscan soluciones, esto quiere decir que todo se puede modificar, estudiar y analizar”.
 
Además, aseguró que “hoy no está ninguna prestación cortada” y recomendó a los afiliados “exigir la prestación solicitada”. “Si alguien no quiere atenderlos tienen que venir a realizar la queja correspondiente en las oficinas del PAMI” añadió.
 
Como consecuencia de un nuevo sistema de pago a los prestadores, sin embargo, distintos centros médicos y laboratorios (además de kinesiólogos y fisioterapeutas) advirtieron que no prestarán servicios bajo esas condiciones.
 
“El impacto más grande se dio Orán donde tres clínicas vieron peligrar la atención de unas 15 mil personas. Según todos los prestadores, el cambio de sistema en el pago dispuesto a nivel nacional es lo que está motivando el peligro del cese de la atención” ejemplificó El Tribuno.
Por eso, este lunes en horas de la mañana se realizarán reuniones para normalizar la situación del PAMI en Salta.