En medio de las quejas por la escasez de efectivo para realizar operaciones, se ha informado que los primeros billetes de $20 mil llegarían desde China recién a fines de octubre. Se espera que entren en circulación a finales de noviembre.
Después de un semestre con una alta inflación acumulada, las quejas sobre la escasez de efectivo para realizar transacciones están aumentando. Para abordar esta situación, se han puesto en circulación los billetes de $10 mil, pero no son suficientes. Se espera que recién a fines de octubre llegan los billetes de $20 mil, los cuales han sido impresos en el extranjero y se espera que lleguen desde China. Según informes del viernes, se espera la importación de 230 millones de billetes de $20.000. La circulación de estos billetes no será inmediata, ya que se requerirá un tiempo entre su llegada y su distribución en los cajeros automáticos de todo el país. Además, se anticipa la llegada de más billetes de $10.000 para finales de agosto.
La demora en la llegada de los nuevos billetes podría haberse reducido si se hubieran impreso en la Casa de la Moneda local. Sin embargo, según lo afirmado por el BCRA, la Casa de la Moneda no estaría en condiciones de operar. Desde la entidad dirigida por Santiago Bausili justificaron a Noticias Argentinas diciendo: «Cuando llegamos al BCRA, queríamos facilitar las transacciones de la gente. Pero la Casa de la Moneda estaba explotada. La dejaron destruida».
En la actualidad, en Argentina hay en circulación un total de 10.887 millones de billetes. El 56% de estos billetes son de $1.000, que cuentan con las imágenes del hornero y de José de San Martín. Por otro lado, los billetes de $2.000 suman 734 millones, lo que representa menos del 7% del total del dinero circulante.