Un hombre de 32 años fue detenido en barrio Ampliación 20 de junio en el marco de las investigaciones realizadas por la policía de la provincia. En dos semanas se reportaron 3 amenazas de bomba en la terminal de ómnibus.
Luego de las reiteradas amenazas de bomba registradas en la terminal de ómnibus de Salta, un hombre de 32 años fue detenido en su domicilio particular de Ampliación 20 de junio. Las investigaciones llevadas a cabo por los sectores 2 y 4b de la policía de la provincia determinaron que podría ser el autor de los llamados falsos ingresados al 911.
Los falsos reportes daban cuenta de la presencia de artefactos explosivos en las instalaciones de la terminal de ómnibus de Salta, generando un gran desplazamiento de recursos que involucró a divisiones especiales de la policía y de bomberos.
La investigación fue dirigida por la fiscalía penal Nº 2 y el sujeto quedó vinculado al delito de intimidación pública y a disposición del juzgado de garantías 2. Cabe mencionar que el código Penal de la Nación establece que «será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materiales afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años».