La mujer estuvo casi 24 horas fuera de la vivienda. Al volver encontró a la pequeña sin vida.

La Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas investiga la muerte de una niña de dos años, quien habría fallecido por asfixia mecánica. Su madre fue detenida y será imputada este lunes.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga las circunstancias de la muerte de una niña de dos años, que fue encontrada sin vida este sábado en una vivienda de barrio 4 de junio de esa ciudad.

Aclaró que del informe preliminar de autopsia, pudo saber que la niña habría fallecido por asfixia mecánica posicional por hipertensión, al quedar atrapada en unos barrotes.

La fiscal Carreras dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y solicitó la detención de la madre de la menor, quien será imputada en las próximas horas.

Primeras versiones

La madre de la víctima declaró que se ausentó en la casa desde el viernes a las 11 de la mañana hasta el sábado, momento en el que encontró a la menor sin vida.

El hecho habría ocurrido durante la tarde del viernes -cerca de las 15:00-, aunque la denuncia a la Policía se realizó recién el sábado, cuando la madre de la víctima arribó a su casa y se encontró con el cuerpo de la menor sin vida.

Ni bien llegó a la vivienda ubicada en la intersección de las calles Mario Silva y 9 de Julio, la mujer dio avisó al Sistema de Emergencias 911, pero no había nada que hacer, ya que la nena estaba muerta.

“Ella se había ausentado de la vivienda durante la jornada del viernes, cerca de las 11, y regresó este sábado, momento en el que descubrió el cuerpo sin vida de la pequeña”, indicaron fuentes policiales.