El precio de reclamar por el cumplimiento de una promesa es ser detenido. Un grupo de alumnos que cortó parcialmente el tránsito de la avenida San Martín fue trasladado a la comisaría segunda.
El sitio Movileros de Salta indicó que los estudiantes se manifestaban por la entrega de netbooks, que hace más de cuatro años les están debiendo. Las mismas pc portátiles corresponden al programa «Conectar Igualdad», que depende del Ministerio de Educación.
Molesta porque entorpecían un poco el tránsito, la Jueza Bustos Rallé dio por teléfono la orden de detenerlos a todos y trasladarlos a la Comisaría 2ª, donde iban a ser entregados a sus padres.
Nadie le ha preguntado, por el momento, sobre las netbooks al Ministro de Educación. Son muchos los alumnos de distintas instituciones educativas los perjudicados por la falta de cumplimiento de esta promesa. Se dice, además, que las netbooks ya fueron enviadas por el gobierno nacional, pero que el provincial esperará hasta un poco antes de las elecciones para repartirlas.