El operativo se concretó en el marco de la investigación por el hallazgo de cocaína en Ezeiza.

Ayer fue detenido Jorge Álvarez, secretario gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y jefe de mantenimiento de inspectores de una línea aérea, en el marco de la investigación por el hallazgo de droga en el aeropuerto de Ezeiza: 87,5 kilos de cocaína en la bodega de un avión de KLM Cargo.

En su declaración indagatoria, Álvarez admitió haber facilitado a su sobrino y a otro imputado -ambos, ya procesados por este caso- el acceso al lugar donde se ocultó la droga antes de estibarla en la nave.

Álvarez fue detenido por orden del juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart.

El dirigente gremial es tío de Adrián Álvarez, uno de los dos detenidos con prisión preventiva que tiene la causa. En su declaración indagatoria explicó que solo había facilitado el acceso al galpón, aunque afirmó que no sabía que en las cajas había cocaína.
Adrián Álvarez y Víctor Gil, los dos procesados de la causa, trabajaban para la empresa Martinair Holland, firma que operaba el vuelo de KLM Cargo donde se descubrió el embarque con droga.

La droga fue descubierta por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) el 14 del enero pasado en el avión de carga de KLM operado por Martinair Holland. La cocaína estaba en la bodega de la aeronave, en cajas de aceite para turbinas. El 27 de enero pasado, López Biscayart procesó a Álvarez y a Gil.