Icono del sitio Cuarto Poder

Detenido por robo millonario en Piquete Cabado declarará por escrito

En relación con el millonario robo ocurrido la noche del 31 de diciembre en una finca de Piquete Cabado, donde individuos haciéndose pasar por personal de Gendarmería Nacional redujeron al sereno y sustrajeron agroquímicos y granos valuados en una suma considerable, la fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, imputó provisionalmente a un hombre de 26 años como autor del delito de robo calificado.

Durante la audiencia, el acusado expresó su intención de declarar por escrito. En respuesta a esta situación y en busca de esclarecer los hechos, la Fiscalía solicitó que se mantenga al detenido mientras se llevan a cabo numerosas medidas destinadas a avanzar en la investigación.

Según consta en las actuaciones, el 31 de diciembre pasado, personas desconocidas se presentaron en una finca de Piquete Cabado, simularon ser personal de Gendarmería Nacional y redujeron al sereno, sustrayendo productos agroquímicos y granos de considerable valor.

La Brigada de Investigaciones 9 y Criminalística realizaron un trabajo exhaustivo, identificando al acusado como sospechoso y solicitando su detención, así como el secuestro de un camión que se presume fue utilizado en el ilícito.

En el transcurso de las diligencias, se logró localizar cajas y bidones que contenían los productos denunciados como robados, los cuales fueron incautados. La rápida intervención de la Brigada de Investigaciones N° 9 permitió la demora del hombre de 26 años, implicado en el robo millonario de semillas y agroquímicos.

El modus operandi y la identificación de los vehículos utilizados fueron determinantes en la investigación. El camión y dos automóviles empleados por los sospechosos fueron identificados, y bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Joaquín Víctor González, se logró la detención del conductor de 26 años.

En el marco de rastrillajes en Apolinario Saravia, se recuperaron cajas y bidones con los agroquímicos denunciados, y se incautó otro de los vehículos involucrados. Tanto el detenido como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia.