Icono del sitio Cuarto Poder

Destituyeron a un juez cordobés por abuso y violencia de género

​El Jurado de Enjuiciamiento se pronunció por unanimidad en el fallo contra Francisco Martín Flores. Ahora deberá ser juzgado por una Cámara del Crimen por sus múltiples delitos.

El tribunal, integrado por cuatro legisladoras y el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, inhabilitó a Martín Flores para su cargo, en el Juzgado Civil y Comercial de 27ª Nominación, y deberá ser sometido ahora a un juicio oral y público por los graves delitos de violencia de género contra su expareja, denunciados en el 2018.

Ahora, como ciudadano común, será juzgado por una Cámara del Crimen que debe ser sorteada para realizar el debate por delitos de grave consideración, como abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves calificadas, amenazas y privación ilegítima de la libertad.

Durante la última audiencia del jury, el acusado realizó una exposición de más de dos horas en la que atacó a la denunciante y se presentó a sí mismo como una víctima. Declaró que le tenía “terror” a su expareja y que por eso tenía en su posesión un botón antipánico.

“Hay ejemplos de violencia y microviolencias que son omitidas. No quiero quedar como quejoso, pero la violencia está en varios contextos”, afirmó, y volvió a negar las acusaciones: “Yo nunca tuve un problema con una mujer. Nunca hubo visos de violencia con ninguna persona”. Los defensores habían solicitado la absolución.