La Municipalidad se anota un poroto en la igualdad: incorporó a la primera agente de tránsito transexual del país. Se trata de Gabriela Dagum. “Se nos encasilla en que debemos ser peluqueras, manicuras o prostitutas y hay muchos miembros de este colectivo que queremos demostrar lo que somos capaces de hacer», declaró.

Con la incorporación de Gabriela Dagum, la primera agente transexual del país, la Secretaría de Tránsito municipal da un paso importante en la igualdad.

Dagum aseguró que estas oportunidades son importantes «para que los miembros del colectivo trans puedan demostrar que son idóneas como cualquier persona».

En diálogo con El Tribuno, la flamante agente declaró que su objetivo “es mostrar que no hay que hacer diferencias por la sexualidad, sino dar la oportunidad para que uno demuestre su capacidad».

«Queremos que todos tengan la oportunidad de tener un trabajo estable y digno, como cualquier otra persona, sin que nos juzguen por nuestra sexualidad», agregó la agente, y aseguró que todo lo que consiguió hasta ahora fue por su constante esfuerzo y preparación, no por su condición de trans.

foto: twitter Daniel Gutierrez