Icono del sitio Cuarto Poder

Desmienten una fake news sobre las camionetas que donó Santi Maratea

El referente de Misión Chaqueña Omar Gutiérrez compartió fotografías del vehículo en perfecto estado y apuntó contra Ceferino Vallejo, quien hizo circular la versión de que habrían volcado la camioneta. 

 

En la tarde de ayer, circularon versiones en relación a un supuesto accidente que involucraba a las camionetas donadas por Santi Maratea a la comunidad wichí de Misión Chaqueña. El dirigente Ceferino Vallejos, reconocido puntero político del ex-intendente de Embarcación Alfredo Llaya, apuntó contra los hermanos Gutiérrez, quienes tienen a cargo los vehículos para traslados de urgencia y asistencia a parajes aislados.

Según Vallejos, las camionetas se usan indebidamente y, en consecuencia, una de ellas habría volcado. Se trata de uno de los referentes que se opuso a la entrega de las camionetas y que intentó bloquear la salida del influencer de la comunidad.

En sus historias de Instagram, el activista Omar Gutiérrez no sólo desmintió la «fake news» propagada desde el medio de propiedad de Llaya, sino que también compartió fotografías del trabajo realizado recientemente en Misión Carboncito. Allí se pueden ver la camionetas en perfecto estado siendo utilizadas para la entrega de mercadería.

Omar Gutiérrez junto a la camioneta donada por Santi Maratea

El descargo de Omar Gutiérrez:

«Hay un medio local (cuyo socio mayoritario y fundador es el ex-intendente Alfredo Llaya) que propaga mentiras desde un principio, cuando Santi arribó a Embarcación con las camionetas. Los que hablan y conspiran contra mi son punteros del ex-intendente, por ejemplo el Sr. Ceferino Vallejos, quien fue expulsado de su lugar (Rivadavia Banda Sur) por conductas inapropiadas, atropellos, alterar el orden público, etc.

Vallejos tuvo varias denuncias y tuvieron que desalojarlo con la Brigada. Encontró asilo en Misión Carboncito hasta recuperarse de la vergüenza. Salió con todas las pilas para no perder su costumbre de hacer desorden. También fue uno de los mentores del grupito que hizo pasar un mal momento a Santiago, hasta hizo un corte de ruta para que no dejen salir a Santi con el canal del ex-intendente haciéndose las víctimas. Por esa razón tuvieron que resguardar la seguridad de Santi en un móvil policial, eso si fue lamentable…

Mientras el aire sea gratis y no tengan capacidad de gestionar algo para alguna comunidad, van a enfocarse en inventar conspiraciones contra mi que no molesto a nadie, parece que les molesta que un joven con mucha capacidad pueda lograr cosas que nadie a logrado antes».